ACERCA DE BM AKUSTIK



Visión
Ser la empresa líder e ícono en diseños de soluciones acústicas para la región centroamericana.

Misión
Brindar diseños de soluciones acústicas buscando la mejora del confort en los ambientes a través de diseños eficientes, la optimización de recursos, la calidad y el compromiso con el medio ambiente.

La contaminación acústica
Las diversas actividades humanas han convertido al mundo en un lugar muy ruidoso. Los medios de transporte, la industria y las actividades recreativas han hecho que las ciudades se conviertan en centros con altos índices de ruido. En países desarrollados, la protección contra el ruido se ha vuelto prioritaria para mitigar esta contaminación y mejorar la calidad de vida de las personas. Se ha demostrado que el ruido produce efectos nocivos en la salud y por eso es de elevada importancia tomar medidas para evitar este tipo de contaminación, la cual es muchas veces ignorada.

Para esto, es necesario actuar en tres ejes: acústica urbanística y medioambiental, aislamientos y acondicionamientos en la edificación. Es necesario desviar las fuentes de ruido de los receptores a través de planes de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, pero también actuar sobre los recintos que reciben el sonido cuando no es posible quitar la fuente.

La protección contra el ruido también aplica para los trabajadores que están expuestos a este contaminante en sus labores cotidianas. La salud ocupacional también incluye la protección de la audición, que abarca planes adecuados de exposición, uso de equipo de protección personal y mitigaciones con obras de ingeniería.




Necesidad de mejorar la calidad acústica de los recintos
Diversas actividades laborales, culturales y recreativas requieren de una calidad acústica elevada para brindar la experiencia auditiva deseada. La búsqueda de una buena inteligibilidad de la palabra y la obtención de un excelente sonido para la música son esenciales para que estas actividades se desarrollen con éxito. Tal es el caso para auditorios, salas de conferencias, salas de conciertos, teatros, estudios de grabación, restaurantes e iglesias, entre otros.





